We Are Standard
WE ARE STANDARD
| |
|
¿Las razones?. Pues la verdad no entendemos como se pueden llamar asi, porque hacer un disco y emplear 8 meses en ir y venir de/a Londres,puede ser por varios motivos. Entre ellos podemos destacar los siguientes:
1 - Que te guste mucho la ciudad
2 - Que hacer el disco haya sido un esfuerzo sobrehumano
3 - Que quieras arruinar a tu compañia
4 - Otros/as
Marquemos de momento la nº2. Grabar con Andy Gill de Gang of Four como productor era, en principio, la búsqueda de llevar al sonido del grupo mayor espacio,menos instrumentos, un mayor minimalismo. Un poco la marca de casa de Gang of Four...¡¡¡¡Qué ilusos!!!!!
La grabación se transformó en todo lo contrario llevando al límite de lo posible la saturación de instrumentos y pistas.
¿Cómo puede ser que para grabar 9 temas se necesiten 8 meses de visión y supervisión?
Desde el momento en el que las baterias se graban concada parte de la bateria por separado, es decir: Primero el chaston, despues la caja y el bombo, despues los platos, etc...para unir todo despues en la mezcla y aún encima en cada canción hay 5 chastons diferentes, con patrones poco convencionales, guitarras de todos los tipos y colores.Cada voz de cada canción ha tenido una media 18 tomas y cada toma se convierte en una cosa diferente: "Un poco más soul Deu please, un poco más brillante, un poco más agresivo, ahora mezcla esas tres cosas y haz algo nuevo. Ahora, ¿Puedes hacer eso, pero con un 5% menos de volumen?". Vale, llega un momento en el que la cabeza explota...Y no sólo la cabeza, el estómago tambien tiene lo suyo. We Are Standard han apuntado en su libreta la ingestión de más de 200 kebaps entre 5 personas,han descubierto 18 nuevas clases de cervezas de entre la que han destacado la Newcastle Brown Ale y han viajado en el metro de Londres como unas 500 veces. We Are Standard, unos locos obsesivos...Cada golpe de batería (y son dos baterias en el grupo), cada coro, cada cencerro, cada elemento...Tiene por lo menos media hora de discusión en el grupo.
¿Las aventuras? Pues sí, tambien las ha habido: Discusiones, enfrentamentos, tensiones, borracheras descomunales, fiestas en gimnasios de pilates a los que acuden miembros de la familia real Inglesa, problemas externos...mucha saliva emitida como mínimo. Y todo ello, sin perder la elegancia.Y puedes pensar ¿A mi que me importa todo esto?.Debería de importarte para entender el ambiente en el que se ha llevado a cabo un disco, unas canciones en las que hay capas y capas de situaciones e instrumentos. Este,señores,no es un disco normal o habitual.
Es un disco que te agarra por donde más duele y te obliga a moverte,a disfrutar de lo que el grupo propone.Te guste o no,te contagia. Este disco es para dejarse arrastrar,no para pensar.Para eso ya se ha rebanado el pensamiento el grupo.
Un grupo que tiene un oportunidad de oro, que su directo ha pasado por festivales como el South by southwest en USA(concierto destacado por el periódico del festival y sold out),Popkomm en Alemania,fechas en Holanda, Bélgica y Francia y sobre todo ha contagiado a quien les ha visto de una necesidad: El baile.
Llega este disco tras más de 125 conciertos con su primer trabajo, un primer trabajo que nadie quiere recordar porque We Are Standard son esto, por fin tenemos su imagen clara y concreta.
Ahora toca salir a enseñarlo, para ello aparecen remezcladores de primer orden como Arthur Baker, Cazals o Bonde Do Role que aportan una visión diferente a los maxis que se publicarán aparte del lanzamiento del disco,pero en realidad similar. El baile de nuevo...